Internacional

Patrulla Fronteriza de EE. UU. incauta 1683 tarjetas de vacunación COVID falsas de China

Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en Cincinati incautaron un total de 1683 tarjetas de vacunación COVID-19 falsas procedentes de China.

La autoridad fronteriza estadounidense hizo el anuncio en un comunicado de prensa publicado el 16 de septiembre y dijo que las tarjetas falsas tenían faltas de ortografía y eran de una calidad de impresión “inferior”, aunque mostraban un “logotipo” de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Las tarjetas falsas, que llegaron al puerto de Cincinati procedentes de China en cinco envíos diferentes desde el 16 de agosto, estaban destinadas a entidades no médicas de residencias y apartamentos privados en cinco estados: Illinois, Maryland, Missouri, Nueva York y Texas.

Los envíos también contenían 2034 etiquetas de vacunación falsas de Pfizer. El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech desarrollaron conjuntamente una vacuna COVID-19 que ahora se denomina Comirnaty.

“Crear o comprar una tarjeta de vacunación COVID-19 falsa es ilegal, por no hablar de lo peligroso que es”, dijo el director del puerto de Cincinati, Richard Gillespie, según el comunicado.

“La compra de tarjetas falsas apoya a los delincuentes cuya única preocupación es su cuenta bancaria, no la seguridad estadounidense o la salud de nuestros ciudadanos”, añadió Gillespie.

Muchas zonas promulgaron una serie de obligaciones en materia de vacunación, lo que lleva a las personas que no quieren vacunarse a falsificar su estado de inmunización. Tres policías estatales de Vermont dimitieron tras una investigación que demostró que habían creado tarjetas de vacunación falsas. Una mujer de Illinois fue detenida a principios de septiembre por intentar supuestamente utilizar una tarjeta de vacunación falsificada para entrar en Hawai.

Según los CDC, más de 180 millones de personas en Estados Unidos se vacunaron completamente contra COVID-19 a la fecha del 16 de septiembre. COVID-19 es una enfermedad causada por el virus SARC-2, comúnmente conocido como nuevo coronavirus.

La incautación en Cincinati no es un caso aislado. Desde agosto, los funcionarios del CBP realizaron incautaciones similares de tarjetas de vacunación falsas procedentes de China en Memphis, Anchorage, Chicago y Pittsburgh.

Las incautaciones en Memphis y Anchorage revelaron más de 6000 tarjetas de vacunación falsas.

En Chicago, el 31 de agosto los funcionarios del CBP incautaron un paquete destinado a una dirección residencial de Ohio, que contenía 19 tarjetas de vacunación COVID-19 falsas.

En Pittsburgh, el 24 de agosto se incautó un envío con 70 tarjetas de vacunación falsas, mientras que el 7 de septiembre, en otro envío se incautaron otras 50 tarjetas falsas, según la CBP. Los dos envíos se dirigían al condado de Beaver, en Pensilvania.

“El coronavirus y sus variantes siguen representando una grave amenaza para la salud y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, al igual que los vendedores sin escrúpulos que venden tarjetas de vacunación COVID falsificadas”, dijo William Fitting, director del puerto de CBP en Pittsburgh, según una declaración de la CBP publicada el 15 de septiembre. Fuente: The Epoch Times en español