Local

Exhorta Arzobispo a unirse contra la inseguridad

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey deseó que la Pascua reluzca y trascienda en el aspecto de la alegrí­a y el servicio misericordioso, esto debido a la crisis de inseguridad que existe hoy en dí­a.

Cabrera López señaló que en el mundo existe una crisis en materia de inseguridad, que aumenta en las fechas de Semana Santa, esto debido a que los ciudadanos aprovechan para salir a pasear, dejando a la población sola y a merced de todos los delincuentes. "Yo creo que las grandes violencias son fruto de las pequeñas, ese fruto del crimen silencioso que se llama robo a casa habitación se puede escalar y generar una situación peor, lo que vemos en el mundo actualmente es solo una muestra de lo pequeño a lo terrible".

"Se deben de conjuntar todas las fuerzas, queremos un Gobierno unido a su pueblo y un pueblo unido a su gobierno como lo dije, la unidad es el mejor fruto de la resurrección de Señor", señaló el Arzobispo.

Señaló que como lo mencionó el Papa Francisco después de los recientes atentados en otras partes del mundo donde ha dejado pérdidas humanas, mandó un mensaje de humildad y un exhorto a las naciones a que recuperen el sano humanismo y a no ser indiferentes en cuanto a las guerras y la inmigración. "Se debe de ser más participativo con las ciudades y los pueblos ante la creciente ola de violencia que se ha desatado, no podemos dejarnos vencer, para eso hay que tener unidad como lo mencioné", concluyó Rogelio Cabrera López.