Internacional

Convivir con el Covid-19 en Europa mientras llega la vacuna

Decenas de vacunas contra la Covid-19 se desarrollan actualmente en el mundo, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que "la mayoría no tendrá éxito". Menos de diez se encuentra en la fase 3 de sus pruebas, que define su éxito o fracaso. Los expertos aseguran que autorizar una vacuna demasiado pronto podría generar consecuencias negativas. Cerca de 870 mil personas han fallecido en todo el mundo por el coronavirus.

"La buena noticia es que los fabricantes ya están apostando sobre la vacuna que tendrá más opciones, y ya están estudiando cómo pueden aumentar la producción una vez que sepamos cual se utilizará. Una carrera en paralelo, increíblemente emocionante, y que muestra el enorme compromiso que hay en todo el mundo, por parte de los diferentes socios que trabajan en ello", declaró Margaret Harris, portavoz de la OMS.

En Francia, cada vez más ciudades deciden imponer el uso de mascarillas obligatorio en los espacios públicos al aire libre, bajo multa de hasta 135 euros. Los casos de Covid-19 en Francia no dejan de aumentar aunque de momento ninguna región se encuentra en zona "negra" que significa emergencia sanitaria

Mientras, en Dinamarca, más de mil estudiantes están en cuarentena tras declararse un brote en la Universidad de Odense, cerca de Copenhague. Allí se ha instalado un centro de pruebas móvil en el campus. 35 alumnos ha dado positivo, por lo que las clases seguirán en línea.

Y en Londres se ha ensanchado el espacio para los peatones para facilitar el distanciamiento social. Las autoridades han colocado barreras temporales en lugares clave de la capital para reducir incluso el tráfico de ciclistas.