Nacional

Bloquean carreteras tras operativo en Tamaulipas

Tamaulipas.- Un operativo implementado por Fuerzas Federales y Estatales en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, que derivó presuntamente en la detención de un líder de un grupo delictivo que opera en la zona, detonó el cierre carretero de la vía Victoria-Monterrey, a la altura del Puente El Tomaseño y otros puntos.

Los hechos se registraron este sábado 14 de mayo, poco antes de las 13:00 horas; al citado lugar acudieron integrantes de las diferentes corporaciones como Fuerza Tamaulipas, SEDENA y Policía Federal, quienes de inmediato procedieron a acordonar el área debido a que se registró el incendió de un tractocamión y llantas en diversos puntos.

Los accesos al municipio fueron cerrados, de acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas y personal de la Policía Federal, los incendios provocados se presentaron en los kilómetros 70 y 73 con unidades motrices de carga y en el kilómetro 118 únicamente con llantas.

En el municipio de Hidalgo, así como en Villagrán y Mainero ha trascendido durante los últimos días la presunta operación de la autodenominado Columna Armada "Pedro José Méndez", que estaría relacionada con un grupo delictivo.