Nacional

Bloquean carreteras tras operativo en Tamaulipas

Tamaulipas.- Un operativo implementado por Fuerzas Federales y Estatales en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, que derivó presuntamente en la detención de un lí­der de un grupo delictivo que opera en la zona, detonó el cierre carretero de la ví­a Victoria-Monterrey, a la altura del Puente El Tomaseño y otros puntos.

Los hechos se registraron este sábado 14 de mayo, poco antes de las 13:00 horas; al citado lugar acudieron integrantes de las diferentes corporaciones como Fuerza Tamaulipas, SEDENA y Policí­a Federal, quienes de inmediato procedieron a acordonar el área debido a que se registró el incendió de un tractocamión y llantas en diversos puntos.

Los accesos al municipio fueron cerrados, de acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas y personal de la Policí­a Federal, los incendios provocados se presentaron en los kilómetros 70 y 73 con unidades motrices de carga y en el kilómetro 118 únicamente con llantas.

En el municipio de Hidalgo, así­ como en Villagrán y Mainero ha trascendido durante los últimos dí­as la presunta operación de la autodenominado Columna Armada "Pedro José Méndez", que estarí­a relacionada con un grupo delictivo.