26/Apr/2024
Local

Habilita 'Monterrey construye' espacios públicos y vialidades en zona sur

Monterrey.- A través del programa “Monterrey Construye” el Gobierno de la ciudad implementa nuevos espacios públicos y deportivos; rehabilita parques, plazas y áreas de movilidad peatonal y vial en la zona sur.

 A la fecha, se trabaja en la recuperación de más de 10 vitapistas en varias colonias, entre ellas: Del Paseo, Las Torres, Lagos del Bosque, Satélite, y Las Brisas, entre otras.

Para brindar esparcimiento a los vecinos, también se intervienen los parques públicos en las colonias Cumbre Alta, Jardines de Roma, Rincón de Alta Vista, y Contry.

 El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, recientemente entregó la remodelación de la Concha Acústica de la colonia Roma segundo sector, así como la cancha de futbol en la colonia Mederos, las cuales ya son utilizadas por los vecinos, quienes le agradecieron por la rehabilitación de éstos espacios.

 Otra obra prioritaria, no solo en la zona sur sino en diferentes colonias de la ciudad, es en el drenaje pluvial, para ofrecer seguridad a los habitantes en época de lluvias.

 En las colonias Ciudad Satélite y Laderas del Mirador, se atiende el drenaje pluvial.  En la colonia Jardín Español se amplía la red de drenaje pluvial y en el tercer sector de la colonia Primavera se construye uno nuevo.

 Además, se rehabilita la rejilla de captación pluvial en Garza Sada, en su tramo de Alfonso Reyes y Vía Alcalá, en el sentido de norte a sur.

Este mismo trabajo se realiza en la avenida Sierra Alta, a la altura de la avenida Ahuehuete, en la colonia Sierra Alta primer sector. De manera adicional se construyen las banquetas en esta área.

 Una de las solicitudes más frecuentes de la ciudadanía es dar solución a los constantes accidentes en la Carretera Nacional. Dentro de poco tiempo se iniciará la construcción de un puente peatonal en esta vía, en su cruce con la calle Cristal, en la colonia Valle del Cristal.

 Otra de las obras que se tiene proyectada en esta área es la rehabilitación del puente vehicular ubicado en la colonia Las Jaras.

 Los habitantes de las partes altas de colonias como Independencia, Altamira primer y segundo sector, solicitaban una solución para llegar a sus viviendas, ya que no existían caminos para acceder a éstas áreas, por lo que el Gobierno municipal inició la construcción de escalinatas en este sector.

 En la calle Luis Pérez, entre Cristóbal Pérez y Prolongación Hilario Martínez, en la colonia Alfonso Reyes, además de la construcción de escalinatas, se detectó la necesidad de agregar algunas obras complementarias como rampas y bolardos.

 Otro de los ejes del Programa “Monterrey Construye” es el de “Calles seguras y de calidad”, con el que la actual administración municipal busca mejorar las vialidades.

 Actualmente se cambia el pavimento en avenidas como Lázaro Cárdenas y Boulevard Acapulco; Eugenio Garza Sada y Salto del Agua, así como en calles de la colonia Bosques de Satélite.

De manera adicional, se aplica pavimento con concreto asfáltico en calles aledañas a la Carretera Nacional.

 Por otra parte, con concreto hidráulico se mejora la calle Altamira, entre la calle Enrique Herrera y el Arroyo Seco, en la colonia Altamira.

 Otras de las obras de la Secretaría de Infraestructura Sostenible es la reparación de barda perimetral y rampa de salida en el Parque Canoas, así como en la Construcción de puente peatonal en calle Reynaldo Guzmán para cruzar el arroyo seco, entre las calles Huizache y Lázaro Cárdenas, en la colonia Cerro de la Campana 

 El municipio de Monterrey pide a la comunidad paciencia y comprensión mientras que desarrollan las obras, ya que al concluirlas sus sectores tendrán más plusvalía.