Veracruz.- El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, reconoció que fue un duro golpe para la corporación, el homicidio del Coordinador Estatal en Veracruz, Camilo Castagne Velasco, junto a otro mando y las lesiones a uno más, pero aseguró que estos hechos no han afectado la moral del personal, sino que por el contrario, elementos de otras entidades han pedido cambiar de adscripción para fortalecer el operativo en el puerto.
En entrevista, el mando de la Policía Federal, quien acudió a la entidad a encabezar la investigación, señaló que desde el sábado pasado se ha avanzado del brazo con el gobierno estatal en la identificación de los autores materiales de la agresión y se espera tener resultados a la brevedad.
"De ninguna manera estamos desmoralizados, estamos muy motivados para encontrar a los asesinos. Estamos muy concentrados en rendirles a los compañeros caídos el mejor homenaje, que es el trabajo y el seguir adelante", afirmó el Comisionado General de la Policía Federal.
Sobre la circulación de mensajes de donde se convoca a participar en el operativo que se lleva a cabo en Veracruz, Castilla Craviotto, rechazó que se trate de un mensaje de derrota, sino que por el contario, la División de Seguridad Regional, ha recibido solicitudes de elementos de la corporación desplegados en otros estados, quienes han pedido ser trasferidos al puerto, para sumarse a las acciones preventivas.
"De ninguna manera es un hecho que desmoralice, al contrario, hay gente de otros estados interesada en venir a rendir homenaje a nuestros compañeros, trabajando, eso nos habla de la calidad de la gente de la Policía Federal y del compromiso que tienen con el país. Muy lejos de ser un acto que desmoralice, es un acto sin precedente, que la gente quiera sumarse al trabajo, como una manifestación de reproche a los hechos sucedidos en días pasados."
Cuestionado sobre las causas que dieron origen a esta agresión al mando de la Policía Federal, el Comisionado General, recordó que una de las líneas de investigación se derivan de que el Comisario Camilo Castagne Velasco, era uno de los que entregaba los mayores resultados en la atención al robo de hidrocarburos y fue pieza clave en la investigación que permitió la captura del grupo criminal que privó de la vida a un grupo de jóvenes en el municipio de Tierra Blanca.