02/Mar/2024
Local

Disfrutan escobedenses tercer Festival de la Barbacoa

Escobedo.- Este domingo el Municipio de Escobedo realizó el tercer Festival de la Barbacoa donde más de 40 comerciantes atendieron a chicos y grandes con riquísimos tacos y deliciosas tortas.

 El Festival de la Barbacoa se instaló a las 7:00 de la mañana en la lateral de la Avenida Raúl Salinas, frente a la Colonia Monte Horeb.

 Alrededor de las 10:00 de la mañana, el Alcalde Andrés Mijes, junto a sus hijos, acudió al Festival donde recorrió los puestos instalados, platicó con sus propietarios y degustó algunos tacos acompañados de las diferentes salsas que prepararon.

 “La intención es promover a los comerciantes de comida de Escobedo a través de este Festival de la Barbacoa, tenemos muchos comercios que venden una deliciosa barbacoa, es una tradición aquí en Escobedo y queremos con este tipo de eventos que conozcan y degusten la variedad de barbacoa que existe en la Ciudad”, dijo el Alcalde ante medios de comunicación que acudieron al Festival. 

 Además de degustar un rico platillo, las familias disfrutaron de espectáculos musicales y shows dedicados para los más pequeños del hogar. 

 Mijes señaló que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el Gobierno Municipal de Escobedo promueve e impulsa a los emprendedores locales. 

 Además de los tacos y tortas de barbacoa, las familias pudieron degustar de platillos como menudo, birria, pozole y aguas de fruta naturales.