Local

Firman convenio Diputados y Tribunal Electoral

El Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Estatal Electoral para el intercambio de información e investigación legislativa.

En la firma de convenio estuvo presente Daniel Carrillo Martí­nez, Presiente del Congreso del Estado, Manuel Gerardo Ayala Garza, Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral y Ricardo Laví­n Salazar, Director del Centro de Estudios Legislativos del Congreso del Estado

Ricardo Eduardo Laví­n Salazar, Director del Centro de Estudios Legislativos del Congreso del Estado dijo que la firma del convenio es hecho histórico para el Poder Legislativo.

"El presente convenio pretende que ambas instituciones mantengan una estrecha colaboración en el intercambio de información, ya que se considera que para el Congreso conocer de primera mano la aplicación de la norma legal desde el ámbito jurisdiccional le será de gran utilidad al momento de dictaminar los expedientes que se encuentran en las comisiones de esta competencia", expresó.

Por su parte, Manuel Gerardo Ayala Garza, Presidente del Tribunal Estatal Electoral dijo que la firma del convenio fortalece a las dos instituciones.

El Presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martí­nez señaló que el acuerdo marca pauta para que trascienda el Congreso del Estado.

"A los magistrados les agradezco el realizar este convenio de colaboración, es importante intercambiar conocimiento, lo cual nos puede ayudar para trabajar posteriormente en alguna modificación de alguna ley", expresó.

También firmaron el convenio como testigos de honor los legisladores Gloria Concepción Treviño Salazar, Marcos Mendoza Vázquez, Marí­a Concepción Landa Garcí­a Téllez, Samuel Alejandro Garcí­a Sepúlveda, Guillermo Alfredo Rodrí­guez Páez, Laura Paula López Sánchez, Mercedes Catalina, Ludivina Rodrí­guez de la Garza, Alicia Maribel Villalón González, José Luis Garza Ochoa, Andrés Mauricio Cantú y Jorge Alan Blanco Durán.

Por parte del Tribunal Estatal Electoral acudieron los Magistrados Gastón Julián Enrí­quez Fuentes y Carlos César Leal Isla Garcí­a.

Durante la firma de convenio se dictó la Conferencia Magistral "Evaluación del Modelo de Comunicación Polí­tico Electoral", impartida por Jesús Cantú Escalante.