Local

Buscan aumentar áreas de cesión a Municipios

Santiago.- Para incrementar del 17 al 25 por ciento las áreas que deberán cederse a los Municipios en los desarrollos urbanos, el Alcalde de Santiago, David de la Peña, presentó hoy una iniciativa de reforma al artículo 210 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

 La reforma -que también suscribió el Diputado local del PRI, Javier Caballero-, busca generar más espacios municipales para incrementar sus reservas ecológicas y de convivencia social.

 Actualmente, dijo De la Peña, la Ley establece que el desarrollador deberá entregar al municipio un porcentaje equivalente al 17 por ciento del área vendible o 22 metros cuadrados de suelo por unidad de vivienda, lo que resulte mayor.

 La propuesta que plantea con la reforma, añadió, es elevar ese porcentaje al 25 por ciento y a 32 metros cuadrados por unidad de vivienda.

 

 Esa modificación, dijo, sería aplicable a fraccionamientos habitacionales unifamiliares, fraccionamientos campestres, recreativos y turísticos, conjuntos urbanos habitacionales unifamiliares o multifamiliares.