Local

Piden mayor coordinación en Seguridad

El diputado local Angel Barroso respaldado por los diputados federales Carlos de la Fuente y Pedro Garza además de la regidora Alma Catalina Mata exhortaron a los tres niveles de gobierno a intensificar la coordinación entre autoridades para resolver urgentemente el problema de inseguridad que se vive en el área metropolitana de Monterrey.

"Hacemos un llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se coordinen y resuelvan el problema de inseguridad que vivimos en Guadalupe" comentó el diputado Barroso.

De igual manera destacó el relajamiento de fuerza civil y del gobierno del Estado en polí­tica social.

Para el diputado íngel Barroso, "la deserción de elementos, la falta de patrullas en activo son claros ejemplos del relajamiento de Fuerza Civil, incluso es evidente una falta clara de polí­tica pública integral con enfoque social, no vemos más artes y cultura en las colonias, no vemos programas deportivos, no vemos platicas de prevención del delito y todo esto es también tarea del gobierno de Estado".

De igual manera sentenció que "la inseguridad se enfrenta con una coordinación de policí­as fortalecidas pero se resuelve con más educación y mejores oportunidades de empleo, responsabilidades primarias del Gobierno del Estado".

El recorrido fue realizado esta mañana en las calles de la colonia Pedregal de Linda Vista donde se recogieron inquietudes y se entregaron números de emergencia con información importante para poder levantar reportes y denuncias.