Nacional

Morena alista reformas a la Ley de Aviación Civil para la próxima semana

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, informó que las comisiones de Economía, Infraestructura y Comunicaciones en la Cámara de Diputados podrían dictaminar la iniciativa en materia de aviación civil, para recuperar la categoría 1 y crear la nueva aerolínea del Estado mexicano.

No obstante, Mier agregó que el tema del cabotaje aéreo quedaría pausado, con el objetivo de ampliar su revisión, ya que ha generado un serie de inquietudes y controversias.

El legislador reconoció la necesidad de recuperar la categoría 1 y afirmó que se busca la posibilidad de dictaminar por separado algunos elementos de la iniciativa para avanzar en el tema.

“se analiza la posibilidad de dictaminar por separado algunos de los elementos de la iniciativa”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó que de lograrse los consensos necesarios, las comisiones podrían dictaminar la iniciativa antes de Semana Santa, aunque se subraya la necesidad de avanzar con prudencia en favor de la construcción de los acuerdos parlamentarios.

La iniciativa de reformas a la Ley de Aviación Civil y a la Ley de Aeropuertos busca incorporar acciones correspondientes para recuperar la categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación.