Nacional

Atacan a tiros a elementos de la Guardia Nacional en Culiacán

La violencia no para en Culiacán, Sinaloa, luego de que este martes se registró una nueva emboscada contra elementos de la Guardia Nacional, en donde afortunadamente ninguno de ellos resultó lesionado.

Los hechos se registraron cuando cayó la noche en inmediaciones del Hospital General en la colonia Miguel Alemán, donde un grupo de civiles, presuntamente miembros de un grupo criminal, emboscó a los guardia nacionales y sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra.

El hecho violento fue confirmado minutos más tarde por Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, quien explicó que en la agresión, una camioneta Frontier perteneciente a la corporación fue impactada por los civiles armados.

“En este momento hay despliegue para dar con los responsables. Afortunadamente no hay personas lesionadas”, apuntó.

Cristóbal Castañeda además descartó que la agresión de los civiles armados fuera contra personal del sector salud, en este caso del Hospital General ya que la agresión se registró muy cerca a esa zona.

A pesar del operativo seguridad que se realizó tras el ataque a los elementos de la Guardia Nacional en Culiacán, no se reporta, hasta el momento, ninguna persona detenida.