Local

Ciudadanos realizan protesta en Palacio Municipal y en Congreso

Después de realizar una protesta en el Congreso local, un grupo de ciudadanos marcharon por la calle Zaragoza hasta llegar al Palacio de Monterrey donde mostraron su inconformidad por las alzas en el impuesto predial.

Minutos después de las 14:30 horas, un centenar de manifestantes se movilizaron de la parte baja del Congreso hacia las instalaciones del Palacio Municipal de Monterrey, ubicado en Ocampo y Zaragoza.
Los manifestantes ocuparon momentáneamente un carril de la Avenida Zaragoza.
Durante todo el trayecto fueron escoltados por policí­as de Fuerza Civil.
A gritos exigieron la presencia del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
"Tienes miedo, tienes miedo" y "!que baje, que baje!!", gritaban los manifestantes.
Argelia Montes, de Tribuna de Vigilancia Ciudadana, exigió al Alcalde ir por Margarita Arellanes, recuperar lo que la ex Alcaldesa se llevó y dar reversa al aumento en el predial.
Algunos manifestantes discutieron con tres mujeres que querí­an pagar el predial y a quienes acusaron de ir a reventar por una despensa.
Los inconformes mostraron pancartas con leyendas como "no más impuestos" y "no más engordar a marranos".
A las 15:30 horas la comisión bajó e informó a los protestantes que el Alcalde no se encontraba.
El Ayuntamiento les dijo que en el transcurso del dí­a se podrán en contacto con ellos para avisarles cuándo los recibirán.
Los protestantes aseguraron que regresarán mañana a las 11:00 horas nuevamente a protestar contra el Alcalde.

Protestan en Congreso

Ciudadanos de diversos colectivos iniciaron a las 12:30 horas una protesta pací­fica en la explanada de acceso a la sede del Congreso local en contra del gasolinazo y el alza en impuestos.
Los aumentos en impuestos y derechos fueron autorizados por los legisladores locales en diciembre.
Los manifestantes colocaron mantas en las que rechazan el gasolinazo, piden la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y demandan eliminar el fuero.
Argelia Montes, de Tribuna de Vigilancia Ciudadana, demandó que se tome un acuerdo para que los Diputados locales no tengan vales de gasolina, que no se les den bonos, que no haya más impuestos, que den a conocer la agenda del Pleno con 15 dí­as de anticipación y que no haya acuerdos por las madrugadas.
Algunos de los manifestantes portaban cartelones con leyendas como "No más impuestos", "Diputados traidores" y "Bajen el sueldo de Diputados y Senadores".
En su discurso, Montes hasta demandó a los Diputados cárcel para Rodrigo Medina.
Con la advertencia de que estarán presentes el miércoles en la sesión de instalación de la Diputación Permanente para constatar que se iniciarán acciones para dar marcha atrás a los aumentos, los manifestantes concluyeron su protesta en el Congreso local.

Atiende Blanco a manifestantes

Al presentarse ante los manifestantes y escuchar sus reclamos de renuncia de Enrique Peña Nieto y de revocar los decretos de aumento de impuestos, Jorge Blanco dijo que éstos se habí­an dado a petición del Gobernador.
El Diputado local independiente dijo que él también querí­a la renuncia de Peña y los convocó a paralizar al Paí­s no trabajando por dos dí­as.
Los manifestantes, en cambio, exigieron que los Diputados trabajen cinco dí­as a la semana, que se bajen el sueldo, que no tengan bonos y que sus salarios aumenten en proporción al salario de los trabajadores.
Blanco dijo que él presentarí­a una iniciativa para que los Diputados sólo tengan 15 dí­as de aguinaldo y prestaciones conforme a la Ley Federal del Trabajo.
Dijo que esas medidas serí­an para todos los poderes.
Una comisión de ciudadanos intentó entrar al recinto legislativo acompañada por Jorge Blanco para verificar qué Diputados están en el edificio, pero elementos de seguridad no les permitieron el paso.
Los inconformes exigieron verificar, piso por piso, qué Diputados están y por qué no les dan la cara.
"¡Déjennos entrar!, ¡déjennos entrar!', empezaron a gritar para luego entonar el Himno Nacional.