16/Apr/2024
Local

Ofrecerán OSUANL y Compañía de Danza concierto folklórico

 

La Orquesta Sinfónica de la UANL ofrecerá, junto con la Compañía de Danza, un par de conciertos de corte folklórico en el Teatro Universitario y en el Teatro de la Ciudad. Igualmente será parte del Festival Internacional Santa Lucía con una presentación donde interpretará canciones del grupo Bronco.

 

La OSUANL, dirigida por Eduardo Diazmuñoz, compartirá escenario con la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, que dirige Alejandro González Herrera, en un concierto donde el folklore mexicano será el plato principal.

 

 

De acuerdo con Diazmuñoz, este espectáculo, denominado “Folklore Sinfónico”, pudo haberse concretado años atrás, ya que ambos directores tuvieron la intención de celebrar los aniversarios de las agrupaciones que encabezan, pero la contingencia sanitaria por el coronavirus lo impidió.

 “En 2019 me señaló (González Herrera) que siempre había querido realizar algo en conjunto con la Orquesta y se planeó realizar un evento en 2020 para celebrar el décimo aniversario de la Compañía Titular de Danza Folklórica y el 60 aniversario de la OSUANL. Y lo demás es historia. Nos detuvo la pandemia y aquí estamos celebrando el décimo segundo aniversario de la compañía y el sexagésimo segundo de la orquesta”, dijo Eduardo Diazmuñoz, Director de la OSUANL.

 

 

El público asistente a los conciertos del 3 y 6 de noviembre podrá disfrutar de los arreglos de músicos y compositores como Arturo Márquez, Alberto Núñez Palacio, Rosino Serrano, David Rodríguez de la Peña, Eugenio Castillo, Eduardo Gamboa y el propio Diazmuñoz.

 En el programa destacan piezas como “La bruja llorona”, una fantasía sinfónica surgida de la combinación de piezas icónicas del folk mexicano, bajos los arreglos de Diazmuñoz, el “Huapango” de Moncayo, el jarabe tapatío y la danza de los cúrpites en 11 números.

 

Folklore Sinfónico

 

Teatro Universitario

Jueves 3 de noviembre 20:00 horas

 

Teatro de la Ciudad

Domingo 6 de noviembre 17:00 horas

 

 

Bronco Sinfónico

 

 Este miércoles 2 de noviembre, la OSUANL brindará un espectáculo único celebrando a la cultura y música norteña, dentro de las actividades del Festival Internacional Santa Lucía 2022.

 La Orquesta dirigida por el maestro Eduardo Diazmuñoz ofrecerá un concierto con música de Bronco, la icónica agrupación norestense y abanderada del movimiento grupero.

 “Desde hace un tiempo habíamos hablado con los organizadores del Festival Santa Lucía. La idea primero era traer a Carlos Santana, pero el músico jalisciense no pudo asistir por cuestiones de agenda y propuso a Bronco. Y a partir de ahí se echó a andar todo”.

 

 

Luego de una inauguración exitosa junto al Mariachi Vargas de Tecalitlán, esta presentación de la OSUANL en el emblemático festival regiomontano se erige como el evento cultural folclórico más significativo de la región.

 

Bronco Sinfónico

 

2 de noviembre de 2022

 

20:00 horas

 

Explanada de los Héroes

 

entrada libre