28/Apr/2024
Nacional

Cámaras empresariales serán motor de la economía, afirma Alfonso Romo

 

Ciudad de México.-  Alfonso Romo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia, afirmó que las cámaras empresariales y el sector privado serán el motor de la economía mexicana con el apoyo del capital semilla del sector público.

 Tras reunirse con integrantes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), mencionó que “es un nuevo México y por eso López Obrador le llama la cuarta transformación”.

 Dijo que es muy importante que la relación con el sector empresarial sea la piedra angular de un crecimiento nunca antes visto en México.

 Explicó que las reuniones con las cámaras empresariales y el sector privado se han hecho para crear un marco de confianza que se soporta en dos vertientes, el Estado de Derecho y un combate a la inseguridad.

  “Vemos que generando confianza el peso se ha estado revaluando, pero lo más importante es que baje el costo del dinero que es el motor y la gasolina del sector privado. Si hay confianza baja el costo del dinero y el costo de la vida”, aseguró Romo Garza.

 Reiteró que durante el gobierno de López Obrador se buscará que no haya más deuda y no haya aumento de impuestos.