Con una gran afluencia de personas de todas las edades, este jueves se llevó a cabo la Feria del Empleo en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey donde 150 empresas de la localidad ofertaron hasta 10 mil plazas laborales.
De nueve de la mañana a cuatro de la tarde, se ofrecieron puestos para tiendas departamentales, de autoservicio, compañías financieras, Hospitales, empresas de construcción, de manufactura, Cadenas restauranteras y muchas otras.
La Secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Mónica Zozaya, destacó que este evento contó con dos servicios especiales dispuestos por el alcalde Adrián de la Garza como son brindar una feria incluyente, ya que hubo oportunidades laborales para profesionistas, técnicos, ayudantes generales, personas con discapacidad, y adultos mayores.
Además, para facilitarles la búsqueda de empleo a las madres de familia, se contó con el apoyo del DIF Monterrey que instaló una guardería para cuidar a los hijos de las mujeres que no tienen un lugar para dejarlos mientras ellas acuden a entregar solicitudes o realizar entrevistas.
“Estamos tratando de acercarle a los ciudadanos las oportunidades de trabajo, sabemos que a veces el difícil estar tocando la puerta a las empresas, con esta feria no hay pretexto para que de alguna manera los ciudadanos puedan conseguir trabajo” enfatizó la funcionaria.
Entre las empresas que acudieron se encuentran Cinemex, Ternium, Seven Eleven, Afirme, y Prolamsa, además de otras 145, entre las cuales algunas contaban con contratación inmediata.