23/Apr/2024
Local

Teme GLI que PRIAN realice Ley de Desarrollo a modo

El legislador sin partido Eugenio Montiel indicó que es sospechoso que la AMA solamente mantenga reuniones con los legisladores de las dos bancadas.

Tras el reconocimiento de la Asociación Metropolitana de Alcaldes ha mantenido reuniones solamente con legisladores del PRI y del PAN, el coordinador del GLI Eugenio Montiel indicó que se teme una Ley a modo.

“Hay un reconocimiento de AMA de que hay reuniones con diputados de dos fracciones solamente, entonces eso de entrada  eso ya nos genera al resto de los diputados un sospechosismo, ¿Por qué se están llevando a cabo reuniones sin convocar al resto de las fracciones, porque en la Comisión de desarrollo urbano y de Desarrollo Metropolitano habemos diputados de diversas fracciones”, aseguró.

El legislador Montiel indicó que los diputados del PRI y el PAN podrían estar trabajando en una reforma que favorecería a los municipios gobernados por esos partidos.

“Lo que creemos es que no se debe favorecer solamente a los municipios por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano, yo creo que tienen que estar involucrados el Gobierno del Estado porque es actor fundamental en esta Ley, los desarrolladores y principalmente  los ciudadanos”, dijo.

Montiel añadió que si la discusión sobre la Ley de Desarrollo Urbano, que debe ser aprobada el próximo 28 de noviembre, continúa siendo llevada a cabo solamente por dos bancadas, habrá confrontación en el Congreso.

 

 “Se les está diciendo que se les va a entregar una propuesta sin ni siquiera nosotros, el resto de los diputados haberla revisado, creo que el camino que se está siguiendo en la Ley no va por buen puerto y espero equivocarme, pero esto nos va a llevar nuevamente a una confrontación dentro de este Legislativo porque van a querer  sacar el PRI y el PAN una legislación a modo”, añadió.