Nacional

Urge sacar a Matamoros del rezago: Chuchín de la Garza

"Queremos un Matamoros con calidad de vida y condiciones óptimas para su desarrollo", reafirma Chuchí­n de la Garza, al destacar que es urgente ponerse a trabajar para acabar con el rezago en la prestación de los servicios públicos, para rescatar los espacios para la recreación e implementar un nuevo esquema de seguridad para recuperar la confianza en nuestro municipio.

Ante ganaderos, empresarios y comerciantes, con quienes se reunió, -por separado-, el candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM-PANAL - , precisó que ya se tiene un plan de trabajo emergente para restablecer el orden en nuestra ciudad, resolviendo en lo inmediato los problemas de recolección de basura, re-encarpetado de calles, alumbrado público, rescate de espacios públicos.

En el renglón de seguridad, su propuesta de implementar un Observatorio Ciudadano, el programa Policí­a de Barrio, así­ como los Consejos de Participación Ciudadana, han sido bien recibidos por la ciudadaní­a, al dialogar con ellos con lenguaje sencillo.

"Queremos que nuestra ciudad sea confiable, segura y que dé certidumbre, a quienes vivimos aquí­, a nuestras familias, a los empresarios, comerciantes e inversionistas interesados en instalarse aquí­ y generar los empleos que demanda nuestra gente".

Hoy en un recorrido por la principal zona comercial de esta ciudad, reafirmó su proyecto de brindar todas las facilidades para que la actividad que realizan sea prospera, para el bienestar de sus familias y se mantengan y se sigan generen nuevos empleos para los matamorenses.

También les platica sobre las medidas en materia de seguridad pública: "queremos que la gente se involucre que se integre y represente a su sector en lo que será el Observatorio Ciudadano, de manera que podamos trabajar juntos en los problemas de cada colonia, de cada comunidad".

Este Observatorio Ciudadano nos permitirá tener í­ndices delictivos de cada sector y nos dará parámetros para que mi administración pueda solucionarlos con talleres de Cultura de la Legalidad, Valores y Principios, mismos que se complementarán con las acciones del Policí­a de Barrio.

En este sentido, Chuchí­n de la Garza, puntualiza que en su gestión como presidente municipal, -si el voto ciudadano lo favorece el próximo 5 de junio-, trabajará de manera coordinada con el Gobierno Estatal por medio del Mando íšnico Policiaco para que junto con el Policí­a de Barrio se atiendan delitos del fuero común, con el propósito de lograr la meta de brindar tranquilidad a los habitantes y la confianza que hoy los matamorenses no tienen.