26/Apr/2024
Local

Integra Monterrey programas de mantenimiento de la ciudad y empleo temporal

Monterrey.- Con el fin de beneficiar de forma integral a la población de la ciudad, el Gobierno de Monterrey conjuntó dos de sus programas en una sola brigada que se llevó a cabo en la colonia Indeco Naranjo.

 Se trata del proyecto de intervención de colonias “Ahora vamos juntas y juntos” que se hace a través de la Secretaría de Servicios Públicos, para brindar mantenimiento general de colonias y en el que, por primera vez, participaron los integrantes del programa piloto de empleo temporal “Ahora Trabajamos Juntas y Juntos”.

 Cada viernes, se acude a distintas zonas a atender las áreas verdes y vías públicas, incluyendo alumbrado, bacheo, descacharrización y limpieza general.

 Derivado del programa de Bolsa de Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Económico otorgó 50 plazas de empleo por tres meses para laborar dentro de Servicios Públicos municipales.

Aunque diariamente trabajan en diferentes turnos y áreas de la ciudad, este viernes se reunió al grupo para acudir a la brigada integral.

  “Este es un empujoncito para aquella gente que estaba tocando puertas y no ha podido encontrar trabajo …después de finalizar tres meses de su periodo, los que quedan, van a tener la oportunidad de entrevistarse con todas esas empresas que ya tienen vacantes y que trabajan con nosotros en la bolsa de empleo” explicó Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico.

 Detalló que habrá oportunidad para quienes reúnan el perfil y decidan quedarse en Servicios Públicos o bien, podrán solicitar una plaza en compañías como: Prolamsa, Femsa, City Club, Sears, y Daltile, que usualmente buscan técnicos.

 Por eso, los empleados temporales también son capacitados para mejorar sus competencias en temas de interés para las empresas como montacarguistas, operadores de grúas, refrigeración y otros.

  “Una vez terminados los tres meses se va a formar otro grupo, también para que nos siga apoyando en Servicios Públicos y seguir capacitando y dando oportunidades a más personas” aclaró Santos Valdés Salinas, Secretario de Servicios Públicos.

 Desde que inició la actual administración se han atendido 40 colonias con el programa “Ahora vamos Juntas y Juntos” y se ha beneficiado a más de 103 mil 350 ciudadanos.

 Además de Servicios Públicos, participan las Direcciones de Terrenos Baldíos, y Tránsito, llevando en promedio a más de 250 trabajadores.

 El programa de empleo temporal arrancó el 16 de mayo pasado con 100 personas, de las cuales 50 se quedaron a completar los tres meses y la capacitación y fueron distribuidas en las cinco zonas operativas de la dependencia. Un nuevo grupo iniciará el 05 de septiembre.

 Va dirigido a cualquier persona mayor de 18 años y residente de Monterrey.