06/Oct/2022
Local

Conmemora Monterrey Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Para conmemorar hoy el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el municipio de Monterrey realizó este jueves una conferencia sobre esta enfermedad.

  La Dirección de Salud, el DIF de Monterrey y el Instituto de las Mujeres Regias organizaron durante todo el mes una serie de actividades para orientar y prevenir en torno al Cáncer de mama.

 La conferencia fue encabezada por Francisco González Alanís, Director de Salud, quien fue el encargado de impartir esta plática en el Museo Metropolitano de Monterrey, tratando temas de orientación, prevención oportuna de la enfermedad, valores de riegos, así como estilos de vida saludable ante voluntarias del DIF, empleadas municipales y beneficiarias de los Centros de Salud de la ciudad.

 En este encuentro, las mujeres invitadas tuvieron un curso de manualidades y valores y la Directora del Instituto de la Mujeres, Liliana Muraira les entregó volantes informativos.

 En nuestra ciudad se considera al cáncer de mama como un importante problema de salud pública ya que el número de casos se ha incrementado y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana, de manera que cada dos horas, se registra una muerte por esta causa.

 La Dirección de Salud ofreció a lo largo de este mes un ciclo de conferencias sobre esta enfermedad en diferentes Centros DIF, Gimnasios Deportivos y en los Comedores Comunitarios de la ciudad.

 El Municipio de Monterrey se suma al esfuerzo en la Lucha Internacional   contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, de tal forma que en lo que va de este mes ha entregado poco más de 350 pases a igual número de mujeres, para la realización de mamografías gratuitas.

 

 Además, ha intensificado las acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección temprana.