23/Jul/2024
Local

Realizarán simulacro de evacuación en Congreso

 

Monterrey.- La diputada Julia Espinosa solicitó a los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno establecer fecha y hora para la realización de un simulacro de evacuación de este Palacio Legislativo.

 Pidió además se instruya a la Coordinación de Seguridad del Congreso del Estado para que realice las gestiones pertinentes con Protección Civil del Estado y las dependencias correspondientes para llevar de manera correcta el simulacro.

  La legisladora señaló que este Poder Legislativo, desde el 2012 no realiza un simulacro de evacuación, los cuales forman parte de los programas internos de protección civil de los inmuebles y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para fomentar hábitos de respuesta ante una emergencia real.  

   “Las acciones previamente planeadas para enfrentar los efectos de una calamidad, implican el montaje de un escenario en un espacio específico, diseñado a partir del procesamiento y estudio de datos confiables y de probabilidades con respecto al riesgo”, finalizó Espinosa.