Local

Ofrece Hospital no. 33 del IMSS Nuevo León consultas de especiacialidades y cirugías en fin de semana

·         Los derechohabientes que tengan pendiente alguna consulta de especialidad o cirugías pueden acudir primero a su Unidad de Medicina Familiar para ser referidos a la atención hospitalaria

·         El HGZ No. 33 del IMSS brinda atención en fin de semana para la recuperación de los servicios

 

Monterrey.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León invita a la población derechohabiente para que acudan a recibir los servicios de consultas de especialidades y cirugías que les hayan quedado pendientes debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

 Es importante que los derechohabientes a quienes, por seguridad estuvieran en aislamiento, acudan a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que sus médicos les refieran a la unidad hospitalaria que corresponda y reciban la atención requerida.

 En el caso de Hospital General de Zona (HGZ) No. 33, mediante servicios de atención médica los fines de semana, avanza en la recuperación de servicios de consulta de especialidades y cirugías, que se habían postergado ante la crisis sanitaria por COVID-19.

 Este hospital del IMSS intensifica los servicios de consulta externa de especialidades, desde los fines de semana del mes de abril se atiende la demanda principalmente de las áreas de Medicina Interna, Gastroenterología, Urología, Cardiología, Neumología y Neurología.

 Este fin de semana, los días 14, 15 y 16 de  mayo se lleva a cabo los servicios de consulta externa para protocolizar a los pacientes que están en lista de espera de trasplantes de riñón y córneas.

 De igual forma este 15 de mayo y los días 22 y 29 del mismo mes, se realizarán servicios de quirúrgicas de Cirugía General y Urología, para atender a los pacientes que tuvieron que reprogramar estos procedimientos debido a la contingencia.

 En mayo también se avanza en los servicios de radio-diagnóstico, con estudios de Tomografías Axial Computarizadas simples y contrastadas, explicó la directora del HGZ No. 33 del IMSS.

 La directora de la unidad hospitalaria, doctora María de Jesús Castillo Martínez, explicó que la recuperación de los servicios inició desde el pasado mes de abril y se continúa hasta cubrir la atención que requiera la derechohabiencia, asegurando que en cada proceso médico se cumplen estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y el personal médico.

 Con lo anterior, se les solicita a la derechohabiencia el uso correcto obligatoria de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, así como tener siempre sana distancia de al menos 1.5 metros.