24/Apr/2024
Nacional

Carolina Viggiano exige que se frenen las obras de perforación y extracción de agua en Hidalgo

Pide la comparecencia del titular de la Conagua ante la Cámara de Diputados

 

Ciudad de México.- El día de hoy la diputada federal Alma Carolina Viggiano Austria calificó como muy grave que el gobierno federal pretenda llevarse el agua de Hidalgo a otros lugares del país, sin contar con los estudios necesarios para una decisión de tal magnitud.

 Señaló que se tendría que considerar la opinión de las y los hidalguenses, y de manera especial la de los pueblos indígenas.

 "Por ello solicité que el titular de la Conagua se presente aquí, en la Cámara de Diputados, ante esta soberanía y rinda cuentas, sobre esta decisión que nos afecta enormemente", enfatizó la legisladora.

 Agregó: "exijo que se detenga a la brevedad, las acciones para perforar, extraer y transportar agua desde el estado de Hidalgo, sobre todo considerando que las colonias y barrios no tienen agua y el campo se está muriendo".

 Todo esto como respuesta al reciente anuncio del Presidente de México de perforar más pozos en territorio hidalguense, para solucionar escasez de agua en la Ciudad de México y Estado de México.

 

 Carolina Viggiano concluyó afirmando que Hidalgo merece un trato justo. "No merecemos seguir siendo tratados como el patio trasero del Valle de México, somos menos electores, pero tenemos los mismos derechos".