Local

Iremos hasta la Suprema Corte, es ilegal que el Congreso nos sancione: Manuel González

 

Manuel González adelantó que su defensa la llevarán hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nacional pues reitera la ilegalidad del Congreso para sancionarlos.

Dijo confiar en los Tribunales sin embargo,  en su defensa  acotó que a diferencia de ellos,  los Partidos Políticos designan a los funcionarios de todos los niveles de los Tribunales  Electorales y del INE.

Asentó que será publicado el acuerdo del Congreso que aprobó las Reglas Procesales  pero dejó en calar  que no han sido notificados que se ha iniciado el procedimiento para aplicar la sanción

El Secretario General de Gobierno no descartó que en la  defensa que seguirán haciendo,  llegue a la Suprema Corte  del País.

“los independientes o los ciudadanos lamentablemente no tenemos espacio en la conformación de esos organismos, solo los partidos políticos designan a los funcionarios de todos los niveles… la ciudadanía que somos la mayoría no tenemos un espacio para opinar” dijo esta mañana.

Hoy por la tarde la Sala Superior del TEPJF resuelva sobre el recurso de revisión que interpusieron para evitar que el Congreso local los sancione por las llamadas broncofirmas.

Esperamos que hoy en la tarde el Tribunal respete la Ley como nosotros lo estamos haciendo dijo,  tras insistir que el Congreso no es competente para aplicar este procedimiento y su sanción a la que están sujetos.

De la ilegalidad dijo haberle ya informado a la misma Magistrada ponente Janine Otálora  “le hicimos ver con toda claridad que no podían oponerse a la Suprema Corte de Justicia..., un poder como ese creado superficialmente para las elecciones no puede estar por encima de los tres poderes marcados por la constitución y uno de ellos es la Suprema Corte... Y ya ha señalado que los Congresos  no son competentes para eso”

El fallo de la corte fue dado el pasado 15 de junio de este año y publicado apenas la semana pasada.

“todo eso son errores marcados por un poder electoral judicial que tendrá sus posiciones como las tuvo en Monterrey , durante seis meses mantuvieron   la voluntad de la ciudadanía fuera de contexto cuando debieron de haber respetado la elección..” concluyó.