Local

Reduce Oscar Cantú aparato de gobierno en Apodaca

En aras de reducir los costos y hacer más eficiente el aparato de gobierno, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad la nueva estructura municipal.

El Alcalde í“scar Cantú informó que con la reforma al Reglamento Orgánico de la Administración municipal, se estarán ahorrando 35 millones de pesos en los tres años de gobierno.
"Buscamos atender las prioridades reduciendo el gasto, ser cada vez más eficientes y trabajar de tiempo completo para la ciudadaní­a", mencionó.
En total habrá 13 secretarí­as y no 15, como estaba anteriormente; para el caso de las direcciones se logró reducir a 50 de 65 que existí­an.
Las secretarí­as fusionadas son Obras Públicas, que se queda como dirección perteneciente a Desarrollo Urbano; Transparencia, dependerá de Contralorí­a; Atención ciudadana, pertenecerá a Participación ciudadana y la que fuera Proyectos estratégicos, desaparecerá.
"De esta manera vamos a tener mucho más capacidad de respuesta, menos gente y al final de cuentas no nada más es reducir el número de secretarí­as o direcciones, lo que buscamos es atender desde un principio las prioridades, las necesidades y en épocas difí­ciles no hay más que cuidar el dinero, reducir el gasto y ser más eficientes.
Y precisamente con esta modificación que se hizo en el reglamento orgánico, nos vamos a poder ahorrar hasta 35 millones de pesos anuales en mi gobierno", destacó.
Cabe destacar que este ahorro sólo representa salarios y aguinaldos de los puestos ya mencionados; cuantificar gastos en telefoní­a celular, uso de vehí­culos oficiales, papelerí­a, personal, entre otros, se incrementa la cifra.
El muní­cipe agregó que a través de Contralorí­a se vigilará muy de cerca las labores de Secretarios y personal a su cargo, a través de informes semanales de resultados, quien no cumpla, sentenció, será despedido de su puesto.
El acuerdo entrará en vigor, una vez que sea publicado en el PeriódicoOficial del Estado.