Local

Proponen mesa de trabajo para matrimonios igualitarios

La Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó realizar mesas de trabajo para analizar el tema de matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

En el marco del Dí­a Internacional contra la homofobia y la transfobia, la Diputada Alhinna Berenice Vargas Garcí­a, propuso el punto de acuerdo y recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto ya envió al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas para desaparecer las restricciones legales y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el paí­s.

"Exhorto a las comisiones de dictamen correspondiente para llevar a cabo mesas de trabajo donde sea analizado el tema de matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo", solicitó la Legisladora.

Al pronunciarse a favor del acuerdo el Diputados Héctor Garcí­a Garcí­a recordó que el próximo 14 de junio se realizará un foro de trabajo sobre la Ley de No Discriminación "donde se ve la no discriminación contra personas con discapacidad, la no discriminación contra los adultos mayores, la no discriminación contra la mujer, la no discriminación contra los grupos étnicos y de las personas con la misma preferencia sexual".

En su intervención el Diputado Arturo Salinas Garza, propuso que el tema se incluya en las mesas de trabajo que ya se realizan en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de la Diputación Permanente.