En espera de que vuelvan los alumnos del confinamiento, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL inauguró espacios del área de maestría y develó la escultura de "La Abeja". Ofrecerá además nuevos programas de estudio.
La maestra Laura González García dio la bienvenida a los alumnos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH) inaugurando áreas de trabajo de posgrado y develando la escultura de “La Abeja”, símbolo de la dependencia universitaria.
Aunque las nuevas adecuaciones tendrán que esperar el regreso de los alumnos, actualmente confinados por la pandemia del COVID-19, la directora comentó que la Facultad no ha parado en su trabajo de adecuar las áreas que beneficiarán a la comunidad estudiantil, en especial a los alumnos de posgrado, en el próximo regreso a las instalaciones.
Son dos aulas de posgrado, las cuales podrán usarse como sala polivalente, al tener paredes desplegables, un aula más y un área de cubículos para docentes investigadores, todo ello por necesidades y para uso de estudiantes y maestros”. Laura González García, Directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano
La funcionaria develó además la escultura de “La Abeja”, especie que representa a la comunidad de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, obra del maestro Juan Canfield.
“La abeja simboliza la laboriosidad, trabajo y unión de la comunidad universitaria. Tiene inscrita la leyenda “Unidos somos más fuertes”, que significa el esfuerzo que realizan los estudiantes, egresados y docentes”, aseguró la directora.
Nueva oferta académica
La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano inicia este año con nuevas ofertas académicas, las cuales, en opinión de la directora, intensificarán la vocación de servicio y solidaridad con la comunidad en general.
“Existen dos planes de estudio nuevos: la Licenciatura en Responsabilidad Social, en conjunto con la Facultad de Contaduría Pública y Administración, y la Maestría en Desarrollo Humano, y ambas se ofrecerán no solamente por la vocación empresarial, sino también por el sentido humanista, que tanta falta nos hace en estos tiempos". Laura González García
Aunado a esto, de acuerdo con la directora, actualmente está culminándose el rediseño del plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social, la cual responderá a los nuevos retos y observaciones de evaluadores nacionales e internacionales.
Mensaje de esperanza
Ante el inicio virtual del semestre, la directora Laura González García envió un mensaje a la comunidad de la FTSyDH en el que pidió engrandecer el valor humanista de la Facultad.
“Tenemos que sentirnos orgullosos, primero de la UANL, que nos ha protegido en esta pandemia, y luego de la Facultad, porque nuestra institución está fundamentada en los valores y principios inquebrantables que debemos promover y con los que apoyamos con solidaridad a nuestro entorno.
“Las redes de apoyo social se han intensificado con la pandemia. Nuestros estudiantes han intensificado esta vocación de servicio y de apoyo a los demás, siendo solidarios con toda la comunidad”, finalizó.
En la ceremonia estuvieron presentes, respetando la sana distancia y cumpliendo con las normas establecidas por la Secretaría de Salud nacional y la UANL, la Secretaria Académica de la FTSyDH, Julissa Mateos López, la Secretaria Administrativa de la misma Facultad, Tabita Balderas Rodríguez, el escultor Juan Canfield, la consejera alumna, Luciana Mendoza, y la presidenta de la sociedad de alumnos, Samantha Guzmán.