Local

Hay resistencias y bloqueos que se oponen a la participación del Ompri, dice Rizzo García

Con miras al fortalecimiento del Organismo Nacional de Mujeres para el 2018, ayer el Café Polí­tico que coordina el ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides, reflexionó sobre ese tema y llegó a la conclusión de que en la lucha de este organismo hay ciertas resistencias y ciertos bloqueos que se oponen a la participación de este organismo del tricolor, ya sea de parte de seccionales o algunas centrales.

El posicionamiento del grupo fue hecho por el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, quien manifestó que debido a este problema, se trata de establecer y promover un gran acuerdo de todos los prií­stas, sectores y organizaciones, de tal manera que analicen el tema de la mujer de manera diferente.

La opinión del Café Polí­tico se dio, minutos después de que la presidenta del ONMPRI, Elisa Estrada, explicó el plan de trabajo de ese organismo, teniendo como órgano máximo un Consejo Consultivo, en el que estarí­an las ex dirigentes, Sí­ndicas y Regidoras, así­ como las Senadoras de la República, así­ como realizar trabajo fuerte tanto en el área metropolitana como en el área rural.

Añadió Rizzo Garcí­a que las causas y lucha de las mujeres, es un problema de las mujeres, pero también es un problema de todos los prií­stas y que la idea es que aceptemos todos los varones que esa lucha es parte que nos afecta a todos y que somos parte de un todo.

"Yo creo que ese es el eje central sobre el cual podrí­a girar precisamente un pronunciamiento del Café Polí­tico en torno a la igualdad, paridad y la no descrminación de la mujer. Y añadió que fue un reunión donde se habló con libertad y que la conclusión final es que todos debemos sumarnos a la lucha de las mujeres.

Estuvieron presentes en esta reunión la Sí­ndica de Monterrey, Elisa Estrada, el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a y el ex presidente estatal del PRI, Mario Guerrero Dávila, quien también ofreció sus puntos de vista sobre el tema.

También Armando Leal Rí­os, Mario Rodrí­guez Platas, Ví­ctor David Guerrero, Rogelio Cantú, Isaí­as Vázquez Mendoza y José Luis Cantú, delegado de la STPS en la entidad.

Además, la Diputada local Gloria Treviño, entre otros.

También estuvieron presentes Alfonso Rodrí­guez Ochoa, José Luis Elizondo, diputado Adrián de la Garza y Romina de la Garza.