Nacional

Diputada del PRI autora de la iniciativa para mantener al Ejército en labores de seguridad pide licencia

La Cámara de Diputados concedió este jueves una licencia para que la legisladora priista Yolanda de la Torre —quien presentó la propuesta para extender el plazo de las labores de seguridad pública de las Fuerzas Armadas hasta 2028 que se encuentra en el Senado— se separe de sus funciones.

 Al final de la sesión de este jueves y con un pleno casi vacío, los diputados votaron a favor de concederle la licencia a la diputada De la Torre por tiempo indefinido a partir del 26 de septiembre.

 “Se concede licencia por tiempo indefinido a la diputada Yolanda de la Torre, para separase de sus funciones como diputada federal electa a partir del 26 de septiembre del año en curso, llámese a la suplente”, señaló la secretaria de la Mesa Directiva, Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz.

 La Cámara de Diputados también informó a través de sus redes sociales sobre esta licencia aprobada y concedida a la priista, que tiene como suplente a la diputada María José Sánchez Escobedo.

 El grupo parlamentario PRI en la Cámara de Diputados presentó el pasado 2 de septiembre una iniciativa para que las Fuerzas Armadas permanezca en labores de seguridad pública hasta 2028.

El proyecto publicado en la Gaceta Parlamentaria por la diputada del tricolor Yolanda De la Torre Valdez busca modificar el artículo quinto transitorio de la reforma de 2019 a la Constitución en materia de Guardia Nacional, publicado en marzo de ese año.

 La propuesta fue aprobada en lo general y lo particular el pasado 14 de septiembre en la Cámara de Diputados donde obtuvo 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención.

 Y se esperaba que la votación se realizará este miércoles en el Senado, sin embargo, el proyecto se regresó a las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, luego de que los presidentes de estas presentaran una petición formal.

 

https://latinus.us/2022/09/22/diputada-pri-presento-iniciativa-mantener-fuerzas-armadas-calles-pide-licencia-tiempo-indefinido/