Los Angeles - Jodie Foster, doble ganadora de los premios Oscar, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood este miércoles, y reveló que de niña tenía prohibido caminar por la pomposa calle.
La actriz estadounidense fue presentada en la ceremonia por su amiga Kirsten Stewart frente al emblemático Teatro Chino en el corazón de Hollywood, donde se le entregó la 2.580 estrella del Paseo.
"Me crié a unas diez calles de aquí, pasando Cahuenga, y tenía que pasar por esta calle todos los días de camino a la escuela", relató Foster a sus fans, algunos de los cuales habían esperado durante seis horas para verla.
"Y mi madre dijo que si alguna vez nos encontraba en el Hollywood Boulevard, no nos molestáramos en volver a casa", agregó.
Foster, de 53 años, se hizo famosa principalmente por el papel de agente del FBI Clarice Starling quien enfrenta al asesino serial Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkins, en la película de Jonathan Demme "El silencio de los inocentes" de 1991.
Ganó el Oscar a mejor actriz por ese papel, un premio que ya había recibido tres años antes por su desempeño en la cinta "Acusados".
Otros hitos de su carrera de cuatro décadas incluyen su participación en "Taxi Driver" de Martin Scorsese en 1976, en "La habitación del pánico" en 2002 - actuó junto a Kirsten Stewart - o el éxito de ciencia ficción "Elysium".
Stewart contó había elegido a Foster como su actriz preferida antes de trabajar con ella, luego de haber visto su controvertida actuación en "Taxi Driver" como prostituta adolescente, a los 12 años.
"No es para nada una persona interesada. Se preocupa por la gente y es todo lo opuesto a el tipo de persona que se busca ser una actriz", dijo la estrella de la saga Twilight de 26 años.
La Cámara de Comercio de Hollywood ha sido criticada en el pasado por no haberle entregado la estrella a Foster hace una década, pero señaló que para eso el receptor debe acordar una fecha para la entrega.
Foster dijo que siempre había soñado con recibir la condecoración, pero que había estado esperando festejarla "como directora".
Ha dirigido tres películas, contando con su última "Money Monster", un thriller con George Clooney y Julia Roberts, que se estrenará el 13 de mayo.