02/Mar/2024
Local

Redobla Monterrey labores de limpieza en torno a la Basílica de Guadalupe

 

 La Secretaría de Servicios Públicos extendió este año el área de atención para mejorar la imagen urbana del sector

 

Monterrey.- Ante el incremento en el número de fieles católicos que esta temporada visitan la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, redobló las labores de limpieza en sus alrededores.

 El Secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés Salinas, mencionó que al llegar diciembre la recolección de basura se incrementa considerablemente.

 Detalló que sumado a los trabajos diarios, este primero de diciembre se amplió la zona de atención con el operativo "Ahora Vamos Juntos" a fin de mejorar la imagen urbana en los alrededores del templo.

 “Hoy lo extendimos con todas las direcciones operativas, la dirección técnica y la de imagen y mantenimiento urbano de Servicios Públicos al polígono que va de Morones Prieto a Tepeyac, y de Hilario Martínez a Colima”, informó.

 “A partir de hoy primero de diciembre, se quedan entre 10 y 15 trabajadores de cuadrilla en tres turnos, varía entre 10 y 15 dependiendo de la cantidad de trabajo que se vaya generando. Son 6 contenedores que tenemos alrededor; a partir de hoy se incrementa muchísimo la cantidad de basura que se genera entre 10 y 15 toneladas diarias”.

 

 Las labores de limpieza en el sector arrancaron desde el mes de octubre, y hasta ahorita se han recolectado cerca de 50 toneladas de basura.