Local

Prevé Gobierno de NL bajar en 50% ola delictiva

En un mediano plazo, el Gobierno del Estado pretende bajar un 50% la incidencia delictiva en Nuevo León y sobre todo con los nuevos reclutamientos que está realizando para la Secretarí­a de Seguridad Pública.

"Esto es para mediano plazo...nosotros pretendemos reducir con la presencia de la policí­a alrededor del 50% este año, lo debemos lograr , para ir migrando a cero tolerancia el siguiente año. Este años nosotros tenemos que lograr la presencia total en el área metropolitana..." dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón.

Hoy dijo que el gobierno d decidió no ir en busca de nuevos elementos para su corporación Fuerza Civil al representar grandes costos por lo que pretende que la Secretarí­a se conforme con efectivos nativos del estado.

La mañana de este domingo se llevó a cabo la primera feria labora o de reclutamiento para las distintas corporaciones policiales, en la explanada de Los Héroes.

La meta para el estado es reclutar este año mil 200 elementos y en conjunto con los municipios alrededor de 3 mil elementos según informó el mismo mandatario quien agregó que el déficit en general es del 50% de elementos.