Local

Insisten diputados del PAN en dictaminar cuentas polémicas

Los diputados Locales de Acción Nacional insistieron en la dictaminación de las polémicas cuentas públicas de los Ex Gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz y Natividad González Parás y de la Ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes al presentar una solicitud para la realización de otro periodo extraordinario el returno de los expedientes a la Comisión Anticorrupción.

Legisladores albiazules presentaron las solicitudes este martes en la Oficialí­a de Partes del Congreso Local.

En primera instancia, se entregó un documento para pedir un periodo extraordinario para el miércoles 8 de junio.

"Para ver las cuentas públicas que han ocultado los diputados del PRI en las Comisiones de Hacienda y Hacienda Municipal. En Acción Nacional no vamos a ceder en el esfuerzo para que se vean estas cuentas públicas y se rechacen. Confió en que los diputados independientes, el Diputado del PT nos apoyen para que se realice este periodo extraordinario", señaló Arturo Salinas Garza, Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional.

Posteriormente, se solicitó, mediante otro oficio presentado por íngel Barroso Correa, Presidente de la Comisión Anticorrupción, el returno de los expedientes que se encuentran en Comisión de Hacienda que encabeza el priista Eugenio Montiel Amoroso.

El motivo de la solicitud es debido a que aunque el Presidente del Congreso, Daniel Carrillo lo hizo durante el pasado periodo extraordinario, Oficialí­a Mayor ha retenido los expedientes de las polémicas cuentas.

Este miércoles se llevará a cabo la sesión de la Diputación Permanente por lo que las solicitudes serán votadas entre los integrantes de la misma.

DENUNCIAN REPRESALíAS CONTRA PANISTAS

Por otra parte, Arturo Salinas Garza denunció represalias en contra de empleados panistas que fueron despedidos como venganza por la insistencia de Acción Nacional de dictaminar las cuentas de los Ex Gobernadores.

El Coordinador de Diputados del PAN informó que el Director Jurí­dico, Luis Garcí­a y el Director de Comunicación, Rafael Heredia fueron despedidos el lunes de la presente semana.