23/Apr/2024
Local

Entrega Tomás vales del HU para hemodiálisis

Guadalupe.- Al refrendar su compromiso con la salud de los ciudadanos que padecen enfermedades crónicas, el Presidente del Sistema  DIF Guadalupe, Tomás Montoya, entregó vales para tratamientos gratuitos de hemodiálisis en el Hospital Universitario.

 Con esta entrega, Montoya, destacó que suman 80 vales de apoyo para hemodiálisis durante la actual administración de la Alcaldesa Cristina Díaz.

 La indicación de la Presidenta Municipal, expresó Montoya, es cumplir con el compromiso a favor de las familias en situación vulnerable, que dejaron de contar con la cobertura del seguro popular.

 “Sabemos que hay un bien, que es el bien más importante que puede tener cualquier ser humano, es la salud, sin salud no podemos hacer todo lo demás"

 “Vamos apoyar la salud de las familias, porque en el bienestar de las familias, está el bienestar de Guadalupe”, expresó.

 Al ser la diabetes una de las enfermedades silenciosas, y la tercera causa de mortalidad en México, el Presidente del DIF Guadalupe se comprometió a trabajar en la prevención y beneficiar a un mayor número de personas con este tratamiento.

 El Presidente del DIF mencionó  que a través del programa de "Promotoras de la familia" se van a capacitar a más de 4 mil mujeres para que repliquen, comuniquen y transmitan a sus personas cercanas como prevenir esta enfermedad.