Espectáculos

Gael García Bernal se suma a comité del Oscar

Los íngeles - El actor mexicano Gael Garcí­a Bernal, y el director de cine Gregory Nava, recibieron nombramientos en comités y juntas de la academia del Oscar, dijo la organización.

Garcí­a Bernal fue integrado al comité de Premios y Eventos, mientras que Nava se sumó a la Junta de Gobernadores junto con los también nuevos integrantes Reginald Hudlin y Jennifer Yuh Nelson.

La presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), Cheryl Boone, dio a conocer los nuevos nombramientos, como parte de las nuevas directrices a fin de dar respuesta a las demandas de diversidad y oportunidad a minorí­as.

Además de tres nuevos nombramientos en la Junta de Gobernadores que se suma a esta cuerpo de 51 integrantes, se informaron los nombres de los nuevos miembros en seis de los 17 comités de la Academia.

Garcí­a Bernal se integrará al comité que preside el primer vicepresidente Jeffrey Kurland.

El cinematógrafo Amy Vincent se unió al comité de historia y preservación que encabeza John Bailey.

El productor Effie Brown se incorporó al comité Museo, que preside Kathleen Kennedy y el animador Floyd Norman se integró al comité de Educación y Superación.

Vanessa Morrison pasó a formar parte del comité de Finanzas y la productora Stephanie Allain será integrante del comité de membresí­a y administración.

"Estoy orgullosa del paso que se ha dado este dí­a para aumentar nuestra diversidad", expresó Boone Isaacs, quien dijo que aún hay más por hacer a fin de conformar una organización más incluyente.