Formar elementos física y mentalmente, es el principal objetivo del Centro de Adiestramiento, Formación y Capacitación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca.
Acompañado de empresarios, autoridades estatales y de otros municipios, el Alcalde Oscar Cantú García, cortó el listón inaugural del espacio en el que cadetes, policías y tránsitos, podrán mejorar su condición física con rutinas similares a las que realizan los elementos del Ejército Mexicano.
Este campo, fue edificado por los propios cadetes con el apoyo de las empresas Danfoos, Kalos, Whirpool, Takata, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Prome, quienes realizaron donativos en especie para la construcción del campo.
"Yo fui testigo en estos días desde hace dos meses que estaban aquí, haciendo todo este campo. Todo esto fue hecho con las manos de los cadetes, me da tanto gusto porque de la misma corporación salió la mano de obra de este lugar", expresó el Edil.
El munícipe, hizo extensiva la invitación para que policías y cadetes de otros municipios utilicen este campo lo que permita que los elementos tengan más fuerza y habilidades físicas a la hora de que realicen alguna detención en la ciudad.
"Ahora vamos a poder mucho mejor condición a la hora de la aplicación de las técnicas aprendidas en este Centro a la hora de participar en una detención", añadió Cantú García.
Además anunció que en próximos días se presentarán nuevas herramientas de trabajo que entregadas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca con el objetivo de seguir implementando mejores y más efectivas estrategias en el tema de la seguridad.