Local

Inaugura Apodaca centro de adiestramiento policial

Formar elementos fí­sica y mentalmente, es el principal objetivo del Centro de Adiestramiento, Formación y Capacitación Policial de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca.

Acompañado de empresarios, autoridades estatales y de otros municipios, el Alcalde Oscar Cantú Garcí­a, cortó el listón inaugural del espacio en el que cadetes, policí­as y tránsitos, podrán mejorar su condición fí­sica con rutinas similares a las que realizan los elementos del Ejército Mexicano.

Este campo, fue edificado por los propios cadetes con el apoyo de las empresas Danfoos, Kalos, Whirpool, Takata, Cervecerí­a Cuauhtémoc Moctezuma y Prome, quienes realizaron donativos en especie para la construcción del campo.

"Yo fui testigo en estos dí­as desde hace dos meses que estaban aquí­, haciendo todo este campo. Todo esto fue hecho con las manos de los cadetes, me da tanto gusto porque de la misma corporación salió la mano de obra de este lugar", expresó el Edil.

El muní­cipe, hizo extensiva la invitación para que policí­as y cadetes de otros municipios utilicen este campo lo que permita que los elementos tengan más fuerza y habilidades fí­sicas a la hora de que realicen alguna detención en la ciudad.

"Ahora vamos a poder mucho mejor condición a la hora de la aplicación de las técnicas aprendidas en este Centro a la hora de participar en una detención", añadió Cantú Garcí­a.

Además anunció que en próximos dí­as se presentarán nuevas herramientas de trabajo que entregadas a los elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca con el objetivo de seguir implementando mejores y más efectivas estrategias en el tema de la seguridad.