Local

Carlos Barona, único aspirante para dirigir la CNOP de NL

Arropado por militantes priistas, diputados federales y locales, Alcaldes, Senadores, así­ como

organizaciones sindicales, Carlos Barona Morales se registró ayer formalmente como aspirante a Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) ante los miembros de la Comisión Estatal de Procesos Internos.


Después de las nueve de la mañana, Barona, arribó a la sede estatal de la CNOP, donde agradeció el apoyo de alcaldes, diputados y senadores, quienes le externaron su apoyo..
Al ser el único aspirante al cargo, los integrantes de la Comisión estatal de Procesos Internos, confirmaron que para el próximo 13 de agosto el exdiputado podrá tomar protesta en la asamblea extraordinaria de la CNOP.
El también exalcalde de Garcí­a, aseguró que durante los próximos cuatroaños, focalizara los esfuerzos del organismo para recuperar a la militanciaque se ha perdido durante estos años.

Cuestionado sobre la cantidad de vendedores ambulantes adheridos ala confederación, que han sido denunciados por obstrucción de la ví­apública, respondió:
"Es algo que también vamos a ver, tenemos que tener en cuenta que tienen el derecho de contar con un ingreso y esta actividad les permite ganancias, pero también debemos verificar que no se afecte al peatón", precisó.
Adelantó que de ser necesario se podrí­a solicitar la reubicación de los vendedores, siempre y cuando el cambio sea justificado.
La CNOP es una central del tricolor con peso en el Partido Revolucionario Institucional.
Tan solo en Nuevo León existen más de 15 milpersonas inscritas a esta organización.