24/Apr/2024
Local

Realiza Monterrey 5ª Feria del Empleo

 

Monterrey.- La actual administración de Monterrey ha ofertado 37 mil vacantes y ha vinculado a poco a 43 mil personas a través de los diversos programas como las Ferias y Brigadas del Empleo, y Bolsas de Trabajo.

    Así lo dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya Hernández, durante el desarrollo de la 5ª Feria del Empleo, que por esta ocasión se llevó a cabo en los alrededores del Museo Metropolitano de Monterrey.

    En esta edición participaron 100 empresas que ofrecieron más de 10 mil plazas laborales de diversos giros y estuvo dirigida a todos los perfiles como técnicos y profesionales, recién egresados, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, amas de casa y jóvenes.

      La funcionaria destacó que las acciones implementadas durante la actual administración han coadyuvado a detonar el desarrollo económico de la ciudad, la generación de empleo y la calidad de vida de los regiomontanos.

     “Lo que tratamos es de darle la oferta a los ciudadanos, para que, sí o sí encuentren una oportunidad, también con lo que les hemos apoyado mucho, es que traen aquí su solicitud, se entrevistan directamente con las empresas, tenemos mesas de trabajo para que sigan llenando solicitudes, tenemos copiadoras, y las copias son gratis para que puedan estar participando en diferentes empresas”, apuntó.

     Dentro de las oportunidades laborales que se ofertaron este martes destacaron para encargados de nómina, reclutadores, ejecutivos de venta, auxiliares administrativos, ayudantes generales, y consultores, entre otros.

    Agregó que el municipio de Monterrey se encuentra por debajo de la media nacional en índice de desempleo con una taza 3.7 por ciento.

     A través del Programa “Impulso Regio”, Monterrey benefició a un total de 17 mil 707 personas durante el trienio, y realizó 103 eventos de capacitación para el autoempleo y gestión financiera.