Local

Acuerdan conmemorar el Día Mundial del Prematuro

Para conmemorar el Dí­a Mundial del Prematuro, la LXXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó realizar una Mesa de Trabajo, el próximo jueves 17 de noviembre a las 10:00 horas, en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

A nombre de los integrantes de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, el diputado Jorge Alán Blanco Durán, propuso realizar una Mesa de Trabajo para que junto a especialistas, asociaciones civiles, y público en general se conmemore el Dí­a Mundial del Prematuro.

Blanco Durán, agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, nacen alrededor de 15 millones de niños prematuros, esto quiere decir, antes de que se cumplan las 37 semanas de gestación.

"Además, las complicaciones relacionadas con la prematuridad son la primera causa de defunción en los niños menores de 5 años. En el 2013, éstas causaron cerca de un millón de muertes a nivel mundial", expuso en tribuna Blanco Durán.

"Sin embargo, cabe mencionar que muchos de los bebés prematuros que sobreviven sufren algún tipo de discapacidad de por vida, particularmente, discapacidades relacionadas con el aprendizaje y problemas visuales y auditivos".