Nacional

Oliver Stone tras encuentro Penn-‘El Chapo’ y… 6 mdd: The Daily Mail

CIUDAD DE Mí‰XICO

Sobre Sean Penn y Joaquí­n Guzmán Loera aún hay tela que cortar; ahora fue el diario británico The Daily Mail, quien señaló al ganador de tres Oscar y cinco Globos de Oro, Oliver Stone, como el orquestador de la reunión.

La afirmación quedó asentada en el documental "'El Chapo' y Sean Penn: Bungle in the Jungle". De acuerdo con los señalamientos en el material, Oliver pretendí­a hacerse de los derechos de la vida del lí­der del Cártel del Pací­fico.

La oferta que llevaba Penn era de 6 millones de dólares (mdd). La misión, convencer al narcotraficante, que según se afirma, habí­a quedado cautivado con la serie "Narcos" y querí­a quedar inmortalizado de forma similar.

Hablé con un amigo, que es una de las personas que tiene los derechos que tení­amos para 'Narcos' y que está involucrado con la DEA; él dijo que 'El Chapo' vio 'Narcos' mientras estaba prófugo", aseguró Chris Brancato, cocreador y productor de la serie.

Tal como lo habí­an señalado en su momento el diario El Paí­s, entre los acompañantes de Penn para la cita con Guzmán Loera se encontraban los productores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez.

En el documental se detalla que la actriz Kate del Castillo y el actor estadunidense, Sean Penn, abordaron, en octubre pasado, junto con los productores, un avión privado para trasladarse del aeropuerto de Van Nuys a Guadalajara.

La protagonista de la Reina del Sur se encargó de contactar primero a Sulichin para un proyecto cinematográfico sobre la vida del narcotraficante.

Sobre el encuentro, Penn ha señalado que habí­a fines periodí­sticos y por ello la entrevista; sin embargo, The Daily Mail aseguró que nunca hubo tal.

Al final del dí­a se sentó allí­ con un capo fugitivo durante siete horas y no lo entrevistó.' Se sentaron y bebieron cervezas y comieron tacos".