
CIUDAD DE Mí‰XICO
Sobre Sean Penn y Joaquín Guzmán Loera aún hay tela que cortar; ahora fue el diario británico The Daily Mail, quien señaló al ganador de tres Oscar y cinco Globos de Oro, Oliver Stone, como el orquestador de la reunión.
La afirmación quedó asentada en el documental "'El Chapo' y Sean Penn: Bungle in the Jungle". De acuerdo con los señalamientos en el material, Oliver pretendía hacerse de los derechos de la vida del líder del Cártel del Pacífico.
La oferta que llevaba Penn era de 6 millones de dólares (mdd). La misión, convencer al narcotraficante, que según se afirma, había quedado cautivado con la serie "Narcos" y quería quedar inmortalizado de forma similar.
Hablé con un amigo, que es una de las personas que tiene los derechos que teníamos para 'Narcos' y que está involucrado con la DEA; él dijo que 'El Chapo' vio 'Narcos' mientras estaba prófugo", aseguró Chris Brancato, cocreador y productor de la serie.
Tal como lo habían señalado en su momento el diario El País, entre los acompañantes de Penn para la cita con Guzmán Loera se encontraban los productores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez.
En el documental se detalla que la actriz Kate del Castillo y el actor estadunidense, Sean Penn, abordaron, en octubre pasado, junto con los productores, un avión privado para trasladarse del aeropuerto de Van Nuys a Guadalajara.
La protagonista de la Reina del Sur se encargó de contactar primero a Sulichin para un proyecto cinematográfico sobre la vida del narcotraficante.
Sobre el encuentro, Penn ha señalado que había fines periodísticos y por ello la entrevista; sin embargo, The Daily Mail aseguró que nunca hubo tal.
Al final del día se sentó allí con un capo fugitivo durante siete horas y no lo entrevistó.' Se sentaron y bebieron cervezas y comieron tacos".