Nacional

Tromba causa inundaciones en la ciudad de León

León - Una precipitación pluvial de entre 60 y 69 milí­metros durante 50 minutos ocasionó saturación y desbordamiento de rí­os y causes en el municipio de León, reportaron autoridades locales.

La lluvia causó el desbordamiento del Rí­o de los Gómez en varios tramos, en tanto que venidas y bulevares principales resultaron inundados.

En redes sociales, los ciudadanos difundieron videos y fotografí­as de los lugares afectados.

Autos cubiertos casi por completo por el agua se observaron en diversos puntos del Malecón del Rí­o.

Entre los lugares que sufrieron inundación está un centro comercial, donde hubo daños a muebles e inmuebles, el tramo de Calzada de los Héroes de Malecón del Rí­o al Arco, Torres Landa y Malecón, calle Pedro Moreno en la zona centro y bulevar Adolfo López Mateos en diferentes puntos.

También se registraron inundaciones importantes en la salida a San Francisco del Rincón.

La lluvia inició a las 19:15 horas de este sábado.

Durante el aguacero, elementos de Tránsito Municipal rescataron a una mujer que estaba atrapada en un auto Toyota Camry, en la parte baja del Malecón del Rí­o, en el desnivel de Mariano Escobedo.

La Secretarí­a de Seguridad Pública informó este domingo que en total se atendieron 68 reportes por inundación, 25 árboles y 3 espectaculares caí­dos, mientras que se registró el desbordamiento de Malecón del Rí­o, Santa Marí­a de Cementos, Sinarquistas, La Escondida, Palomares, El Paisaje, Valle de sur, Killian II y en León II.

Al menos cinco comunidades se quedaron sin energí­a eléctrica y se reportaron 6 vehí­culos afectados por la creciente en el Malecón del Rí­o de los Gómez.

En ninguno de los casos, se tuvo reportes de lesionados.