Nacional

Valora PAN 'freno' a 'paquetes de impunidad' en Veracruz y Q.Roo

CIUDAD DE Mí‰XICO. El lí­der nacional del PAN, Ricardo Anaya, valoró las acciones de inconstitucionalidad que ejerció el gobierno federal en contra de ladesignación de fiscales anticorrupción de los gobernadores salientes de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ,y de Quintana Roo, Roberto Borge.

El dirigente panista comentó que pese al freno a estos "nombramientos a modo" es necesario que los congresos locales desistan o den marcha atrás, según el caso, de otros nombramientos y reformas, que atentan contra la responsabilidad hacendaria y contra la Constitución.

Debe entenderse, de una vez por todas, que en el México de hoy el que la hace, la tiene que pagar. Acción Nacional ha alzado fuerte la voz, junto con los ciudadanos, para denunciar los blindajes de quienes, no queda ninguna duda, han robado y lastimado a las familias de sus estados, concretamente en Veracruz, con Javier Duarte; Quintana Roo, con Roberto Borge; y Chihuahua, con César Duarte", declaró.

En el caso de Veracruz, comentó, el Congreso local debe frenar de inmediato los nombramientos de magistrados, así­ como la reforma con la que se pretende "basificar" a los trabajadores eventuales conocidos como "aviadores de Javier Duarte", con lo cual se violarí­a la ley de responsabilidad hacendaria.

Asimismo, el dirigente panista, pidió poner un alto definitivo a la intención de Duarte de disponer de manera anticipada del impuesto de 3% a las nóminas, que es el principal ingreso local, para atarlo al pago de adeudos inexistentes con empresas de su propiedad o de sus cómplices, mismas que ya han sido evidenciadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Finalmente, Ricardo Anaya dejó en claro que el anuncio presidencial "es un nuevo triunfo no sólo del PAN, sino de millones de ciudadanos, quienes pese a los excesos y amenazas de esos gobernadores priistas, han denunciado de manera firme y constante los casos de corrupción y los intentos de impunidad".