Para combatir la obesidad infantil, el diputado Gabriel Tláloc Cantú propuso que durante la jornada escolar en los planteles adscritos a la Secretaría de Educación, se proporcionen 4 horas mínimas semanales de activación física a los estudiantes.
En tribuna, el diputado Gabriel Tláloc Cantú señaló que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, se asocia fundamentalmente a la dieta poco saludable y a la escasa actividad física.
"La obesidad en niños trae como consecuencias problemas con los huesos y articulaciones, dificultades para desarrollar algún deporte u otro ejercicio físico debido a la dificultad para respirar y al cansancio, alteraciones en el sueño, hipertensión, colesterol, y enfermedades cardiovasculares, desánimo, cansancio, depresión, decaimiento, baja autoestima, aislamiento social, discriminación, trastornos que derivan en bulimia y anorexia nerviosas, problemas cutáneos, diabetes", expresó el diputado.
"Según los expertos, la obesidad cuando se manifiesta en la infancia y persiste en la adolescencia, y no se trata a tiempo, probablemente se arrastrará hasta la edad adulta".
El diputado Gabriel Tláloc Cantú propuso modificaciones a la Ley para prevenir la obesidad y el sobrepeso en el estado y municipios de Nuevo León.