Local

Disminuye 10% tarifa eléctrica: Peña Nieto

Del 2014 a la fecha, la tarifa eléctrica ha disminuido un 10% que paga el 99% de los hogares mexicanos así­ lo aseguró el presidente Enrique Peña Nieto en su visita a nuevo León para la inauguración del parque Ventika, productor de energí­a limpia.

En su mensaje dijo que se está cumpliendo el compromiso que hizo su gobierno de que las tarifas de luz eléctrica se fuera reduciendo, logrado en la medida que se impulse la generación de energí­a limpia y de que se utilicen insumos más limpios y amigables con el medio ambiente para que permita reducir los costos de producción.

Peña Nieto estuvo en el municipio de General Bravo, Nuevo León acompañado por el gobernador Jaime rodrí­guez Calderón.

No cuidar el medio ambiente es condenar a las futuras generaciones, a no darles oportunidades, a la escases de agua y que se trastoquen todos los recursos naturales, por ello habló de la reforma energética.

En materia de mejora ambiental y generación de energí­a limpia este año podrí­a estar alcanzando un 20% de su uso pero el compromiso para el 2018 es que llegue a un 25% y brincar a un 35% para el 2024 fueron las estimaciones dadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El mandatario dijo en su mensaje que en México un tema importante es el cambio climático pues como indicadores de este está las sequí­as y huracanes que se presentan por lo que en el paí­s se ha tomado la decisión de trabajar en la generación de la energí­a limpia.

"una reforma que está incentivando este tipo de inversiones y otras más que están permitiendo hacer menos uso de acciones contaminantes...".

Y reiteró que estos incentivos de inversiones impactarán también en el costo de la electricidad que pagan los mexicanos.

Este costo añadió, -de la electricidad—es un apartado que los inversionistas analizan que se traducen a que México se le considere como competitivo y uno de los competidores más fuertes es Estados Unidos y hoy se ha logrado ofrecerla más barata pues era un 85% más cara lográndose hoy reducir la brecha con la reducción de las tarifas.