Ante las carencias que muestran los planteles educativos de Nuevo León, el Grupo Legislativo de Acción Nacional, solicitó a la Secretaría de Educación un informe detallado sobre el mantenimiento de las escuelas.
El Diputado íngel Barroso Correa presentó un exhorto que fue aprobado por unanimidad en el Congreso Local.
El legislador albiazul ilustró con fotografías el grave estado de descuido que guardan las instalaciones educativas.
En el Punto de Acuerdo presentado por Barroso Correa se solicita a la Secretaria de Educación, Esthela Maria Gutiérrez Garza, presente la calendarización del programa de mantenimiento con detalle pormenorizado de servicios y productos que se pretende entregar en las escuelas, derivado de lo anunciado por el Gobernador del Estado el día 26 de febrero de 2016.
Asimismo, se pidió un informe del programa de establecimiento de pequeñas empresas con el fin de fabricar uniformes escolares para preescolar y primaria, mismos que el Gobernador expresó que estarían a disposición de los padres de familia y a bajo costo.
"Los problemas en la educación en nuestro Estado parecen no decrecer. Cada vez son más las carencias que enfrentan los estudiantes de educación básica. Sin artículos de limpieza en las escuelas, sin bancos, con niños sentados en el piso, con pizarrones en precarias condiciones. Nuestra niñez sufre la desatención de una Secretaria de Educación de medio tiempo y la zafiedad de una autoridad inactiva y omisa ante una avalancha de necesidades, señaló íngel Barroso.