Nacional

Abren dos centros de acopio para recolectar pinos navideños naturales en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- La dirección de Control Ambiental en Matamoros arrancará el próximo lunes una brigada de recolección de pinos naturales con la finalidad de evitar que estos sean abandonados en la ví­a pública.

Eduardo José Castilla Loustaunau Camposeco, director de la dependencia en Matamoros informó que para este fin se abrirán dos centros de acopio, ubicados en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y en el Estadio Municipal de Futbol-
Ambos sitios estarán activos del 9 de enero al 6 de febrero, las 24 horas del dí­a, con la meta de recolectar 50 mil arbolitos.
El arranque de la brigada será el dí­a nueve de enero en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo a las 9 de la mañana.
El director de Control Ambiental, puntualizó que con la recolección de los pinos naturales se pretende ayudar a la población a disponerlos correctamente y por otro lado que el municipio pueda hacer composta con esos arbolitos.
En la brigada trabajaran en coordinación con la dirección de Limpieza Pública, por lo que piden a los matamorenses su colaboración para hacer el depósito adecuado de los pinos naturales.
"Los camiones recolectores de basura recogerán los arbolitos y se llevaran al relleno sanitario para su disposición final" agregó.