Espectáculos

Radicales extremistas impiden el estreno de una película de Bollywood que describe un amor entre una hindú y un musulmán

Los Ángeles - Los productores de “Padmavati”, una superproducción de Bollywood han retrasado indefinidamente su lanzamiento –previsto para el 1 de diciembre– después de las protestas en todo el país de los grupos hindúes radicales.

El film cuenta la historia del personaje al que alude el título, una reina hindú del siglo XIV perteneciente a la alta casta de Rajput. Mencionada por primera vez en un poema del siglo XVI, Padmavati se inmoló en la pira funeraria de su marido, para proteger su honor, tras la invasión del emperador musulmán Alauddin Khilji. Los más firmes defensores del sistema de castas alegan que incluye una escena romántica entre los dos personajes, pero los productores lo han negado. Según los rumores, en un momento determinado del largometraje, el rey mahometano sueña con lograr el amor de la reina.

Indignados, los violentos han destrozado cines, y han amenazado con cortarle la nariz a Deepika Padukone, estrella de la cinta. Ya hubo ataques al set durante la filmación a principios de año. Por ahora el filme está pendiente de obtener el certificado de los censores de India, aunque la productora, Viacom18 Motion Pictures, ha asegurado que obtendrá pronto los permisos. Su distribución ha sido prohibida en los conservadores Estados de Rajastán, Madhya Pradesh, Gujarat y Uttar Pradesh.