Internacional

Preguntas y respuestas clave sobre Afganistán

 

Redacción- EIRNS .- ¿Por qué se metió EU en una guerra de 20 años en Afganistán?

El primer ministro británico nos dijo que Estados Unidos tenía que hacerlo. Tony Blair llegó a Chicago dos años antes de que comenzara la guerra y dijo que Estados Unidos tiene que "proteger" a la gente de los gobiernos antidemocráticos que a Londres no le gustan, sacando a esos gobiernos. Nació el término "cambio de régimen".

¿Clinton estuvo de acuerdo? ¿Alguien dijo que no?

Lyndon LaRouche lo hizo. Lo llamó restaurar el Imperio Británico con las fuerzas estadounidenses. Nueve meses antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001. LaRouche advirtió que se avecinaba un gran ataque terrorista en los Estados Unidos para empujar al país hacia un “gobierno de emergencia” y hacia la guerra. Eso fue el 3 de enero de 2001.

Pero los ataques del 11 de septiembre fueron lanzados desde Afganistán por Osama bin Laden. ¿No estaban todos de acuerdo en eso?

LaRouche lo sabía mejor. Dijo en la radio, ya que esos ataques estaban en curso, que alguna otra fuerza, no Osama bin Laden, "derribó la pantalla de seguridad estadounidense" y la perforó para hacer posibles esos ataques. Nuevamente, para empujar al país a un "gobierno de emergencia" y prepararlo para una guerra sin fin.

¿Alguien está de acuerdo con eso?

Todas las familias de las víctimas del 11 de septiembre obtuvieron gradualmente la evidencia de que un gobierno extranjero, el Reino de Arabia Saudita, ayudó a eliminar esa pantalla de seguridad para los secuestradores. Se acerca la conmemoración de los 20 años del 11 de septiembre, y esas familias le escribieron al presidente Biden: “¡No se presente! a menos que primero desclasifique el informe del FBI sobre estas operaciones sauditas ". Puede que lo haga. Y LaRouche dijo que los saudíes no lo habrían hecho sin un guiño de los británicos.

Entonces, ¿qué hicimos en Afganistán?

Expulsó al gobierno talibán que el Reino Unido quería que se fuera. Blair de nuevo. Dijo a su Parlamento que era “por la protección de nuestro pueblo [británico] y nuestra forma de vida, incluida la confianza en nuestra economía”; y le dijo a "W" Bush que sería simplemente "un ejercicio de corta duración". La "Doctrina Blair", la política de guerra de cambio de régimen, es el fracaso aquí. Y una Comisión de Investigación determinó que había falsificado información sobre armas de destrucción masiva sobre Irak. Pero el principal instituto militar del Reino Unido sigue invitando a Blair a hablar en el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Entonces Biden sacó a las fuerzas estadounidenses.

Por hacer eso, el ex comandante británico en Afganistán, el teniente coronel Richard Kemp (retirado), exigió que el presidente estadounidense sea, no solo acusado, sino un consejo de guerra como un traidor. Puede leer lo que dijeron él, Blair y otros histéricos funcionarios británicos, a continuación.

¿Biden un traidor a qué?

A la "Gran Bretaña global", dijeron. Tenga cuidado con la reunión del G7 del martes, el primer ministro británico, Boris Johnson, la preside. Los británicos dicen: presionarán a Estados Unidos para que se quede y se expanda en Afganistán. Y quieren a Biden fuera.

¿Que hay de malo con ellos?

Este “Gran Bretaña global y el centro financiero mundial de Londres, todo depende de que el músculo estadounidense sea dirigido por cerebros británicos. Como dice Helga Zepp-LaRouche, sin el músculo de EE. UU., "Global Britain" es solo un cerebro de guisante.

¿Entonces los Estados Unidos deberían salir?

Más que eso. Esta es la oportunidad de tirar la mesa y reconstruir en lugar de bombardear, y en lugar de enviar tropas estadounidenses allí a enfrentamientos con China y Rusia. Dejemos que los ingenieros entren y construyan en toda esa región, inviertan en desarrollarla. Todos los países de esa región están de acuerdo en que Afganistán, ahora, es donde Estados Unidos y las otras grandes potencias podrían finalmente comenzar a cooperar en nuevos proyectos de infraestructura y exportaciones de bienes de capital y maquinaria.

Al cambiar el guión de la guerra de esa manera, tal vez Estados Unidos finalmente pueda obtener algo de justicia, por lo que los bancos británicos le hicieron al pobre Richard Nixon y al dólar estadounidense hace 50 años, el 15 de agosto de 1971.