Espectáculos

Jonathan Banks deja atrás el universo de Breaking Bad para internarse en la NASA

El actor Jonathan Banks está en constante evolución, y luego de haber dado vida a “Mike Ehrmantraut” en las series “Breaking bad” y “Better call Saul”, se siente afortunado de explorar nuevos personajes en la serie “Constellation”, donde interpreta a un científico de la NASA.

 Con una actitud amable y relajada, el actor se reunió con los medios de comunicación para hablar sobre esta nueva etapa en su carrera. “No lo sé, envejecí un par de años”, dijo entre risas.

 Sobre el origen de los nuevos papeles que interpretará, afirmó: “No sé qué trajo a esos personajes, son nuevos. Quiero darte una respuesta clara, pero no estoy seguro de poder hacerlo. Lo pensaré y seguramente en dos horas diré ´ésta era la respuesta´, pero es momento de dejar a “Mike” atrás. Y tengo la buena fortuna de interpretar a dos personajes, no podría ser más afortunado”, agregó Banks.

 Esta serie, creada por Peter Harness, sigue los pasos de “Jo” (Noomi Rapace), una astronauta que regresa repentinamente después de una larga misión en el espacio, pero a su regreso se encuentra con una hija que parece no reconocerla, y una realidad diferente a la que recordaba.

 Para Noomi, quien también ha sido reconocida por interpretar a "Lisbeth Salander" en la adaptación cinematográfica de la saga “Millennium”, esa sensación de parecer una extraña ante su familia, la vive en la realidad, pues al finalizar un proyecto, se queda con esa carga emocional.

  “Eso es algo que mi hijo ha sentido alguna vez cuando regreso del set. A veces he interpretado a un personaje que es horrible, y regreso con una energía que es extraña para él, eso ha pasado un par de veces. Mi hijo no me reconoce, porque le parezco una extraña”, detalló.

La actriz de origen de Sueco aseguró que su profesión le ha ayudado a entender la vida, y aunque ha atravesado por momentos donde cree tener todo resuelto, siempre hay algo nuevo por aprender.

 

 "Entre más vivo y más trabajo, más me doy cuenta que no sé nada. Trato de permitir eso, y entrar en personajes, proyectos y situaciones de vida con una decisión de mantenerme abierta, y permitir errores e imperfecciones mías y de otros”.