01/Mar/2024
Local

Opina Jessica Martínez sobre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Hoy, 1 de diciembre, en el marco del Día Mundial del SIDA, salí a las calles del centro de Monterrey a fin de concientizar a la población sobre la prevención del VIH y SIDA.

 Durante mi recorrido por el corredor de la calle Morelos, compartí información importante sobre el virus del VIH y obsequié preservativos a transeúntes.

 Está fecha es importante para concientizar sobre el tema ya que es una epidemia invisible que debemos erradicar. Las personas que viven con VIH actualmente pueden acceder a medicamentos antirretrovirales que permiten mantener el virus bajo control, pero para ello es necesario realizarse la prueba diagnóstica.

 Incluso si la prueba es negativa es importante utilizar métodos de barrera para protegerse de esta y otras infecciones de transmisión sexual.

 El VIH no se transmite por saludar de mano o abrazar, pero si hay riesgo de infección al mantener relaciones sin protección o al compartir jeringas debido a que se transmite por sangre o fluidos corporales. Entender el virus ayuda a evitar situaciones de riesgo.

 

 Este día todas y todos, en especial las autoridades debemos ayudar a concientizar sobre este tema de salud pública.